Calendario La Pedriza 2019 (Making Of)

Puntos de venta Calendario Pedriza 2019:

 

Cuéntame una historia, historia de escaladas en La Pedriza. Grandes escaladores han pasado dejando su sello en ella y otros muchos tantos vendrán.  Con este sencillo calendario de La Pedriza 2019 trataremos de plasmar a algunas de las antiguas generaciones y otras nuevas que vienen pisando fuerte en el panorama de escalada de nuestra querida Pedriza.

Galo Muñoz escalando en artificial La Vela, La Pedriza.

 

Una de las jóvenes promesas madrileñas, Edu Quant en “Hasta el rabo todo es toro” en el cancho de El Dante, La Pedriza. Este descomunal proyecto equipado hace tiempo, ya tiene su igual. Hasta la fecha y que se sepa sólo Edu ha podido encadenar esta vía y la ha propuesto de un grado de 8b de adherencia en canalizos, algo muy raro y difícil de escalar.

Hasta el rabo todo es toro, 8b, El Dante, La Pedriza.

 

Daniela Duermevela escalando en libre las placas de adherencia extrema del Castillete. Vía de “El Loro” cotada en 6c de adherencia pura. Dicen los entendidos en adherencia que a partir de este grado ya pasa a ser una escalada de microcanto. Esta joven y fuerte chica italiana llegada del Valle de Aosta demuestra que lleva la escalada y el alpinismo corriendo por sus venas.

 

A continuación Alfonso Subías Sobrevía en una de las vías de dificultad de La Pedriza que ya encadenó hace tiempo, la Vía Alexia cotada de 8a en el cancho de La Peseta. Este veterano pedricero miembro de la Orden del Tumbao siempre nos ha sorprendido por su elevado compromiso en la escalada de dificultad en adherencia de La Pedriza, la tierra del sagrado granito. Estas imágenes valen más de mil palabras:

 

Fernando Cobo, guarda del refugio de Giner durante muchos años y primer español en hacer cumbre en el Cerro Torre, Patagonia, allá por los ochenta. Ha abierto numerosas vías de corte clásico tanto en La Pedriza como en Riglos. La vía del Pájaro en Riglos fue la más dura abierta en aquellos años y permaneció así durante mucho tiempo. Os dejo alguna de las imágenes del otro día:

 

En la siguiente galería tenemos a María Bolíbar, Elena de la Varga y Alberto Rodriguez Laserna escalando unas de las vías y riscos más míticos de nuestra querida Pedriza. Jóvenes generaciones que ya vienen pisando fuerte las placas, fisuras y desplomes del Parque pedricero.

Anuncios